Preloader

MSc. Óscar Cuevas

Soy Óscar Cuevas, fundador y líder de Arko. Soy observador agudo de la belleza del entorno y su conexión con la esencia del ser humano.

Nací en Chile pero soy costarricense por decisión propia.

Mi vida ha estado siempre marcada por los espacios y el entorno.

En mi niñez, recuerdo transformar el cuarto que compartía con mi hermano, echando mano del color y pintando un claro de bosque para dar una sensación de mayor amplitud a un espacio de apenas 3×3.

¡Esa fue mi primera transformación de un entorno personal!

En mi infancia, caminaba 800 metros para tomar el bus que me llevaría de la escuela a casa de mis padres y pasaba por una compraventa de libros en calle San Diego en Santiago de Chile, en una de esas paradas me encontré unos libros de arquitectura americana de los 60, esos fueron los primeros libros que despertaron mi interés en la arquitectura.

Observaba en mi casa, extasiado, una y otra vez, aquellas imágenes en blanco y negro que luego copiaba y modificaba con mis propias ideas de diseño.

Sin embargo, mi primer oficio es el dibujo y la acuarela y elaborando obras artísticas recorrí todo Suramérica hasta llegar a Costa Rica para asentarme aquí.

Trabajé como diseñador gráfico y publicitario hasta que muchos años después me topé con un libro sobre la Casa Minka –un estilo de casa japonesa—que me llevó a interesarme nuevamente en la arquitectura.

Estudié arquitectura en Costa Rica y obtuve un máster en diseño de arquitectura bioclimática en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica.

Me apasiona solucionar las necesidades de cobijo y confort para mis clientes y desde hace 20 años he diseñado, remodelado y construido casas, edificios y complejos urbanísticos, entre otros.

Frases Relevantes

El diseño arquitectónico y la construcción no es un traje a la medida que se puede cambiar o arreglar, es el espacio donde habitan nuestros afectos. 

Lo más importante para Arko es la seguridad del cliente y el resguardo de su inversión.

Translate